//
you're reading...

Negocios en Internet

El Significado De Los Colores En La Casa: Estados De Ánimo

amoblamientos caral colores El Significado De Los Colores En La Casa: Estados De Ánimo¿Se ha dado cuenta alguna vez de que la atmósfera en los ambientes de la casa influyen en su estado de ánimo, energía y emociones?. Una de los elementos que pueden causar este cambio son los colores. Veamos un poco más en detalle el tema. Caral Amoblamientos realizó una entrevista online con expertos españoles en la materia. De dicha entrevista obtuvimos esta valiosa información:

ROJO

El rojo o colorado es uno de los colores más poderosos y uno de los que más atención demandan. Se sabe que estimulan la actividad cerebral y aceleran el ritmo cardíaco. El Feng Shui, en nuestra nota El Mejor Consejo Feng Shui Para Su Habitación tocamos tangensialmente el tema del color, dice que las puertas pintadas de este color dan suerte. El rojo es también el color de la pasión y el deseo (piensen en lapiz de labios , rosas rojas, sangre, fuego) y también se lo asocia con el peligro (piensen en las señales de ALTO y luces rojas del semáforo). Los teatros suelen usar cortinas rojas en el escenario, en las sillas y las alfobras para darle un tono más dramático a la obra.
No es aconsejable como el color principal en un ambiente, sino que debería usarse en pequeñas cantidades en lugares específicos donde se quiera llamar la atención.

caral colores El Significado De Los Colores En La Casa: Estados De ÁnimoAZUL
El azul es conocido por sus propiedades de relajación y suavidad, lo cual lo hace ideal para las habitaciones. Es el color del cielo y del mar. Se ha estudiado que pasar cierto tiempo en una habitación pintada de azul y sus tonalidades ayuda a relajar y desestresar. También se lo asocia con la frescura y la limpieza, por lo que también es un color indicado para los baños. Los tonos oscuros del azul no son recomendables para pintar enteramente un ambiente ya que causan misterio y tensión.

AMARILLO
Es el color alegre, que irradia alegría. Es un color ideal para iluminar una habitación muy oscura como altillos o sótanos. La combinación ideal es con el blanco y el verde, que da al ambiente una sensacion de bienestar general y positividad. Como dijimos, es recomendable para ambientes oscuros pero también para cocinas, pasillos, la sala de estar, sala de juegos y oficinas en general.

VERDE
Los expertos le confiaron a Caral Amoblamientos que el verde es el color de la vida y de los balances. Estimula la paz y la calma. Está ubicado en el centro del espectro de color. Es el color de la armonía y se lleva muy bien con el amarillo y el azul. Se aconseja su uso en habitaciones porque mejora el descanso y también en salas de estudio porque estimula la concentración.

colores caral El Significado De Los Colores En La Casa: Estados De ÁnimoBLANCO
La asociación más obvia es con la pureza, el orden, la pulcritud y la organziación. El blanco es un color que hace rebotar aún más los rayos del sol por lo que es ideal para ambientes con luz solar. También es el color “de moda” en construcciones modernas. Una de las razones es que hace parecer más grande la habitación. Blanco puro en toda la habitación puede parecer una sala de hospital, que utiliza el blanco por ser un color que da sensación de esterilidad.

NARANJA
El naranja evoca el entusiasmo y la energía, es un color vibrante por lo que no es ideal para habitaciones aunque si para gimnasios y lugares donde se deban desarrollar actividades físicas.También se lo considera el color de la creatividad.

VIOLETA
Es el color más espiritual y el color de la realeza. Se dice que estimula la introspección y la reflexión por lo que es usado en consultorios psicológicos y psiquiatricos.

muebles caral colores El Significado De Los Colores En La Casa: Estados De ÁnimoNEGRO
NOs comentaban los expertos y en este punto podemos dar fe absoluta en Caral Amoblamientos, que el negro es un color que absorbe luz. Muchos de nuestros muebles son negros y por más brillantes que se vean, por el laqueado o la terminación, siempre son más apagados que los muebles blancos. El negro crea profundidad y da sensación de misterio y lujo. Debe usarse solamente en poca cantidad en ambientes ya que en grandes superficies tiende a ser muy lúgubre o cermeonioso.

MARRÓN
Es el color de la tierra, el de la naturaleza. Nos da comfort y estabilidad, por eso es muy usado en los cueros y suelos. Algunos expertos lo asocian con la masculinidad.

GRIS
Es el color neutral, sabio, flexible. Todo combina con el gris. En tonos claros se usa para armonizar ambientes y servir de fondo a colores más audaces.

Discussion

16 Responses to “El Significado De Los Colores En La Casa: Estados De Ánimo”

  1. Este ya lo había leido, por suerte tengo la casa pintada de verde el comedor con blanco y azul con blanco la habitación, los colores por suerte son buenos para descansar y estar en paz. Puedo dar fe que esto es así.

    Posted by Nicolás Brener | March 20, 2012, 2:08 pm
  2. Que lindo saber todo esto de los colores, en no mucho tiempo mas tengo que pintar la casa, estos consejos van a ser utiles para ese momento, muchas gracias por la información que le dan a la gente.

    Posted by Bibiana Schvartzman | March 20, 2012, 2:24 pm
  3. que fea seria la vida sin color.Lo importante sabiendo como influye en nuestro estado animico es utilizarlo sabiamente.Si quieres pasion en tu dormitorio no pintes las paredes de rojo,basta con unos detalles como almohadone,cojines,tapete,o por que no cortinas.Distribuye los colores en tu hogar de acuerdo a tus necesidades.

    Posted by paola guzman | March 20, 2012, 4:00 pm
  4. La informacion que da esta noticia es muy importante para la alegria y el significado que uno le quiere dar a su propio hogar, los colores son parte de la vida y la naturaleza, tendriamos que hacernos mas amigos de ellos. Gracias por la nota

    Posted by Hernan Brener | March 22, 2012, 3:24 pm
  5. No sabia que todos los colores estos tenian tanto significado, el hogar de uno siempre tiene q ser un lugar donde uno este comodo y poder descansar despues de un dia lleno de trabajo. Lo tengo en cuenta para futuras pintadas.

    Posted by Nayla Capua | March 22, 2012, 3:31 pm
  6. Esto es una gran verdad, y lo llevaría aún más lejos. No solamente los colores en la casa son importantes, los colores en todos los aspectos de la vida son importantes. Gracias por la info.

    Posted by Mariana Mori | March 23, 2012, 9:36 pm
  7. Creo que uds. tienen personal para que cuando uno vaya a comprar sus muebles puedan indicarnos el tipo de color que combine con dicho mueble. Estaria bueno que en los hogares uno pudiera cambiar los colores de las paredes cada pocos años y no cada tantos como solemos hacerlos, es verdad que cada color realiza en cada uno algo distinto, como el verde manzana, por ejemplo. Estas notas siempre hay que tenerlas en cuenta!

    Posted by Constanza | March 23, 2012, 11:08 pm
  8. i love this blog. i will be looking forward your next post!http://www.divulgaemail.com

    Posted by Bianca | June 1, 2012, 3:27 am
  9. thanks for this post. you are doing a great job…keep it up.http://www.divulgaemail.com

    Posted by Luciana | June 1, 2012, 9:41 pm
  10. Artigo muito interessante.
    ___________________________________________
    http://www.maladiretasegmentada.com.br

    Posted by lista de emails | June 5, 2012, 5:33 am
  11. Attractive section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.

    Posted by Gene Antenucci | June 5, 2012, 3:46 pm
  12. Hola, antes que nada, me encanto el articulo sobre los colores.
    por otra parte, quería hacerles una preg, me encanta el sillón blanco, con patas de aluminio, tiene forma irregular. Y las sillas blancas de respaldo alto, pero nos interesa sin la mesa.
    quisiera saber el precio, los medios de pago y el tiempo de entrega.
    Muchas gracias

    Posted by Paola | June 6, 2012, 12:17 pm
  13. Excelente post. Eu quero lhe agradecer por esta leitura informativa, eu realmente aprecio compartilhar este grande post. Mantenha o seu trabalho.
    ___________________________________________
    http://www.maladiretasegmentada.com.br

    Posted by lista de emails | June 13, 2012, 10:38 am

Comentar